La creación de una rutina diaria

El ser humano como todos los animales necesita de una rutina diaria, la cual puede ser un tanto flexible, pero con la idea de que cada acción del día se encuentre dentro del  horario normal según el Ayurveda.  Esto ayuda en la secreción y la utilización de enzimas y hormonas en el cuerpo de manera  normal y rítmica.Es un esfuerzo consciente, estando atento en cada fase del día, para mantenerse en salud.

– La hora de comer debe ser regular.  El organismo se acostumbra al horario y secreta las enzimas digestivas justo antes de que llegue la comida, lo que lleva a un sistema digestivo sano y saludable.

–  Levantarse  y acostarse en horarios establecidos,  de esta forma su mente sabe en qué momento debe estar alerta y cuándo descansar.  El sueño llega a la hora indicada y ayuda a bajar el estrés.

– Ayurveda recomienda levantarse temprano en la mañana, lo que le da tiempo suficiente para planificar bien el día antes de sumergirse en su rutina. Debe levántese con suficiente tiempo para realizar sus labores con tranquilidad, sin prisa, que tenga posibilidad de llevarlas  a cabo con una mente tranquila y en calma.

Antes de levantarse siéntese derecho en la cama durante 5 minutos, respire, relaje su mente,  de gracias por un nuevo día y la oportunidad de vivirlo. Puede hacer ejercicios de respiración antes de levantarse

– Medite todas las mañanas o las noches, por lo menos unos 10 o 15 minutos. Ponga su energía y su mente en positivo, su forma de pensar y la energía que sienta por la mañana decidirá su forma de pensar y sentir durante todo el día.

– Tomar el desayuno y todas las comidas del día con tranquilidad, disfrutando de ese momento, ofreciendo mentalmente su alimento, dando gracias.  Asegúrese de que no hacer  las cosa de prisa.

Sobre las necesidades del organismo:

Ayurveda recomienda que necesitamos beber agua solamente cuando tenga sed, comer cuando tenemos hambre. Dormir en el momento de tener sueño. La misma regla se aplica a la eliminación de orina y de heces.

Emanuel Amador

consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *