Manera rápida para dejar de sufrir

POSITIVO  o  NEGATIVO

Nuestras emociones tienen el poder de hacernos la vida más fácil o difícil.

En cuál quieres estar tú?  Aprendemos de la vida estando triste o alegre?  Ver la vida desde el lado positivo o el lado  negativo?     Ver el vaso medio lleno o medio vacío?

En lo positivo y alegre dirías….. entonces,  porque dejarse llevar de las emociones negativas?

Ira, odio, apego, celos, etc.   Todo esto trae sufrimiento  y para que, solo por el gusto de estar ahí y no querer salir, podemos cambiar y somos capaces de ser libres sin ataduras, disfrutar de la vida con amor, tranquilidad, ecuanimidad.

Porqué se dice que estamos quemando nuestra energía  con la ira?

La ira es la emoción más destructiva de la mente. Cuando nos enfadamos utilizamos hasta 37 músculos que se tensan y se contraen. Nos arrugamos.  En cambio, cuando sonreímos solo utilizamos 7 . Con esto, al utilizar más músculos estamos gastando más energía.   Así que ¡Sonríe!

Podríamos decir que  las emociones son como un bosque virgen,  cuando hay alegría y amor florece y cuando hay ira  y tristeza  es como un incendio que todo lo destruye. 

A que le damos más valor?  a la razón o al corazón.

Nos enseñaron siempre a  cuestionarnos  por todo,  a juzgar, nos dijeron que utilicemos la razón primero, pero la verdad es que si miramos desde el amor (desde nuestra mente corazón)  entenderíamos que nuestra emoción es un punto de vista diferente de entendimiento y en ella el vaso siempre está medio lleno. Es el lugar en donde se puede ver y vivir en el  lado positivo de la vida.

«Una mente que esta acostumbrada  a estar en negativo, atrae  situaciones difíciles y una mente en positivo atrae armonía aunque estés  en la adversidad».

Podemos pasar por  diferentes emociones buenas o malas, pero lo importante es nunca  apegarse a esa emoción, es  saber  que podemos cambiarla en cualquier momento. Soltar y fluir.

Para poder estar en un estado en positivo  tenemos que aprender primero a reconocer nuestro estado,  soltar todas nuestras emociones, ser consiente de cada  pensamiento,  entender que podemos cambiarlo, dejando las culpas y los reproches que nos dice esa razón sin corazón.

Aprendamos a  meditar,  a estar en silencio con uno mismo, encontrar la quietud de la mente con la respiración y  lo más importante es buscar la tranquilidad dentro de uno mismo.

Conclusión: Para estar feliz y en positivo

  1. Reconocer nuestro estado
  2.  No apegarse a la emoción
  3.  No hay culpas ni reproches
  4.  Respirar de manera correcta
  5.  Meditar

Emanuel Amador                                                                                                                           Terapeuta en Ayurveda

promo-rincon-natura-3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *