1. Retirar:
Eliminar las toxinas (ama) acumuladas en los diferentes sistemas con una desintoxicación ayurvédica, que utiliza acciones muy específicas para “remover y eliminar» la gran cantidad de toxinas en todos los niveles del organismo: células, órganos, sistemas, incluyendo las áreas mentales y emocionales.
El detox en Ayurveda se basa en una dieta liviana de granos y vegetales, con las especies apropiadas para limpiar diferentes órganos, además utiliza mezclas de plantas medicinales y especies con efecto desintoxicador y que ayudan al movimiento natural de las toxinas hacia el exterior, que apoyan la circulación sanguínea y mejoran los movimientos peristálticos.
La eliminación de toxinas baja el nivel de antígenos que generan muchas de las reacciones del Sistema Inmunológico y que producen la sintomatología adversa que sufrimos y sus consecuencias a nivel orgánico, mental y emocional
- Regenerar:
De acuerdo al Ayurveda, y por un período de tiempo, implementaremos un tratamiento Regenerativo (Rasayana) del Sistema Digestivo, utilizando mezclas de plantas medicinales, recetas alimenticias regenerativas, aumentand el consumo de alimentos que eleve los niveles de enzimas digestivas saludables, asi mejoraremos el dosha kapha, lo que producirá ojas y elevará la producción de endorfinas para producir un efecto antiestrés en todos los sistemas.
- Repoblar:
Restablecer el equilibrio de las bacterias beneficiosas en el intestino es absolutamente crucial para la salud general. Esto implica el uso de alimentos probióticos, lassi, kombucha, alimentos fermentados (kefir, kimchi, chucut), plantas medicinales, ghee y otros fórmulas para que nuestra flora bacteriana alcance sus niveles adecuados.
Las paredes del intestino se vieron seriamente comprometidas durante los períodos de inflamación, estrés y cuando nos expusimos a alergénicos durante ese tiempo. Por eso es necesario reparar las paredes del intestino para garantizar la absorción adecuada de los nutrientes.
Cada persona, de acuerdo a su constitución ayurvédica, deberá seguir un plan de alimentación apropiado, lo que reforzará el Sistema como un todo, permitiendo una salud física, mental y emocional que lo lleva al equilibrio
- Realzar:
Elevar el agni digestivo, elevar suavemente y de manera constante el nivel de jugos gástricos para beneficio de la salud digestiva, mejorando los procesos que llevan a una mejor nutrición.
Aumentar la potencia digestiva, elevando el Agni y evitando los efectos colaterales del uso de alimentos inadecuados para la propia constitución y/o por combinaciones inapropiadas.
Apoyar la función hepática.
- Reeducar o Reprogramar:
Es necesario que nuestro segundo cerebro comience a trabajar de manera positiva. Para ello debemos tomar consciencia de la necesidad de manejar las emociones y las energía.
Es por esta razón que un programa de manejo del estrés en necesario, con la finalidad de eliminar todas esas emociones que liberan sustancias negativas que nos llevan a nuevo a procesos degenerativos.
Salud Plena