Preocupa el uso indiscriminado de productos naturales.
No por ser natural es inocuo debido a que todos los productos naturales contienen una gran cantidad de principios activos que va a afectar de mayor a menor grado nuestro organismo. Tanto así que ni el agua se sale de esta norma. En términos generales, si tomamos más de 10 o 12 vasos de agua al día, estaremos afectando de manera significativa la función de los riñones y el nivel de electrolitos en el organismo, además de otros problemas.
Si nos estamos auto medicando con productos naturales es nuestra responsabilidad conocer acerca de cada uno de ellos, ya que su uso indiscriminado puede llevarnos a problemas de salud importantes.
Hay que tomar en cuenta que cualquier cosa que consumamos por largos períodos de tiempo va a producir efectos secundarios en nuestro cuerpo. Por esta razón no podemos consumir productos naturales de manera continua, debemos dejar que el organismo se limpie de los excesos de la medicación.
Tampoco es apropiado utilizar una gran cantidad de ellos a la vez, algunos tiene efectos inhibidores de la función de otros o al contrario van a elevar sus efectos, y si además estamos tomando medicamentos alopáticos podemos afectar nuestra salud.
Lo más importante, el principio básico en la Medicina Alternativa es que cada persona es vista de manera individual, por lo tanto lo que es bueno para uno no necesariamente lo será para todos. Factores como la edad, el lugar donde vivimos, la actividad física, el estilo de vida, sin entrar en otras diferenciaciones tales como estado de su Sistema Digestivo, o de su Hígado o sus Riñones, van a producir reacciones diferentes en el organismo a los medicamentos naturales.
Tengamos cuidado con el consumo de productos naturales para su salud.
Un naturista no es sólo el que recomienda o usa productos naturales, es el que conoce de sus acciones y su uso apropiado.
Pregunte a su terapeuta.
Manolo Amador